Cómo plantar los bulbos de tulipán:
- Ubicación: en la Patagonia pueden ubicarse a pleno sol o a media sombra. La diferencia es que a media sombra, los pétalos permanecerán más tiempo en pie. En zonas de climas más templado, se recomienda media sombra.
- Tipo de suelo: suelto, liviano y muy bien drenado, ya que no le gusta que se encharque el agua. Esto se logra incorporando arena volcánica, perlita o vermiculita al sustrato.
- Riego: moderado, sin encharcar, con buen drenaje.
- Fecha de plantación: otoño.
- Distancia de plantación entre bulbos: 3-6 cm.
- Profundidad de plantación: cubrir con 2-3 cm de tierra. Como norma general, la parte superior del bulbo debe estar cubierta por una capa de suelo del mismo tamaño (altura) del bulbo.
- Cuidados del cultivo: en la Patagonia pueden dejarse en su lugar definitivo sin tener que levantar los bulbos en ningún momento. En zonas de clima más cálido, se recomienda levantar los bulbos en diciembre y guardarlos en un lugar fresco y seco para plantarlos nuevamente en otoño.
Otros bulbos:
- Ornithogalum y Scilla hispánica: pueden quedar en su lugar de cultivo sin ser necesario levantarlos.
- Narcisos, Junquillos: igual que los tulipanes.
- Colchicum: cada 2/3 años, levantar los bulbos a fines de diciembre y guardarlos en un lugar seco y sombrío. Volver a plantar a fines de febrero. Esto permite bajar la humedad en el bulbo.
- Hostas: no es necesario levantarlas en ningún momento. Precisan sombra o media sombra para prosperar.
- Allium: pleno sol, sin mayores inconvenientes para su cultivo.
- Dalias: en lugares donde el invierno es muy frío, se recomienda levantar los tubérculos, guardarlos en un lugar seco en aserrín o turba. Volver a plantar en octubre.
- Peonías: necesitan mucho frío y pleno sol. En zonas cálidas, levantar en otoño y refrigerar. Llevar a tierra en invierno.
Bulbos importados:
Es importante mantenerlos refrigerados hasta finales de julio/principios de agosto, momento en el cual deben ser llevados a tierra. De esta forma, los forzaremos a que se adapten al ciclo del hemisferio sur.
Estos son los bulbos importados que trabajamos por el momento:
- Iris holándica
- Crocus
- Muscari
- Dalias
- Jacinto holandés
- Mugget
- Dalias
- Nerine
- Gladiolos
- Anémona coronaria
Cualquier duda con respecto a los bulbos de tu compra, consultanos!